Ecomagis 2024 Celorio

🌿 ¡Fantástica semana Ecomagis para 5° de Primaria en Celorio! ☘️🌊
Nuestros alumnado de 5° de Primaria ha disfrutado de una semana llena de aventuras y aprendizaje en la naturaleza en el programa Ecomagis. ¡Descubre parte de sus actividades ! 👇
🥾 Ruta de los Molinos del Río Profundo en Villaviciosa: además de la belleza natural de la zona, mientras caminaban conocieron la historia y la fuerza del agua.
🐄 Visita a la granja Los Caserinos en Maoxu, Villaviciosa: una explotación lechera tradicional, donde además de visitar las instalaciones de la granja, aprendieron a hacer queso y a mayar sidra.
🧗‍♂️ Parque multiaventura Selva Asturiana: emociones fuertes mientras disfrutaban de tirolinas y puentes tibetanos en el parque de aventuras.
🌊 Conocimiento del ecosistema costero del pedreru asturiano en la playa de San Martín, descubriendo la rica biodiversidad de la costa del Cantábrico.
🎨 Talleres creativos, como el tarro de sal, la rana de origami o germinar legumbres.
🐾 Avistamiento de animales y sus huellas, aprendiendo más sobre la fauna asturiana.
🌳 Reconocimiento de la diversidad vegetal y de los tipos de árboles y bosques asturianos.
🤼 …y por supuesto divertirse con juegos tradicionales y cooperativos.
¡Una semana inolvidable llena de diversión, aprendizaje y conexión con la naturaleza!
Un agradecimiento especial para los tutores y el equipo monitores que llevaron a cabo la experiencia.

Imagen

© Copyright Colegio Inmaculada - Jesuitas - Gijón 2022. Diseño & Desarrollo NNTT PAL - INMACULADA